Por Washington Cabello
(CARACAS, Venezuela).- En la situación calamitosa que vienen viviendo desde hace muchos años los hermanos de Venezuela hay muchos culpables, pero dos cabecillas.
El títere Nicolás Maduro y los Estados Unidos, son los principales, ambos farsantes están de acuerdo en vociferar y hacer cualquier cosa o bulto, menos ayudar al problema.
El galipote de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene jodido todo el país engañando a una gran parte de los enfermos que creó el infernal que inició la desgracia, Hugo Chávez, y siguiendo al titiritero cubano, salta a cada rato con una mierda contra los Estados Unidos, y muchos de los enfermos se lo creen y hasta los aplauden.
Mientras Washington, sale por allá con otra pantalla, que frizó, que apresó, que, que, que, y así se mantienen esto, en un ficticio dimes y diretes, que entretiene y confunde a la mayoría creyéndoselo.
Y así llevan años masacrando a todo un país, mientras que el petróleo sigue llegando a los Estados Unidos, y pena de la vida de Nicolás Maduro y secuases, si eso falla.
Así pues, mientras el petróleo se esté mandando a USA, la banda de Miraflores, no tendrá problemas, pero para eso hay que dar a entender de que se están matando. Que los Yankees, que los extraditables, que los impedidos, que los cogelados.
Que vamos a comprar armas para enfrentar a los Estados Unidos, y otro baboso le cree esa sica al malnacido de Maduro. Cuando si les interesara a USA salir de esa cosa, solo apretando un botoncito desde su casa lo eliminan. No tienen que ir a ninguna parte.
Entonces mientras ellos los entretienen a ustedes, Venezuela, sigue hundiéndose, el sector bancario cerró el pasado año 2021, con nada menos que 13,242 empleados menos y una reducción de más de la mitad de los cajeros automáticos que tenían en el año 2019.
Los datos están recogidos de manera oficial en la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)
Fuentes sindicales señalan como una de las causas los bajos salarios. Y la reducción sostenida del número de agencias, que el año pasado se cerraron 89 establecimientos.
Pero que desde el año 2019 van 326 sucursales cerradas. Y 2,456 cajeros eliminados de 4,910 que existían.
En Venezuela, se han perdido desde el año 2019 al cierre del pasado año, 13,242 puestos, un 26,9 por ciento de los empleos en el sector bancario.
En los doce meses del año 2021, la nómina laboral de la Banca venezolana cerró con 35,924 trabajadores, una pérdida de 2,296 empleos en comparación con el primer semestre del año y de 4,807, si se compara con diciembre de 2020.
Con información cortesía de: lanacionweb.com
*